sábado, 23 de febrero de 2019

Antioxidantes.

un antioxidante puede ser definido, en el sentido más amplio de la palabra, como cualquier molécula capaz de prevenir o retardar la oxidación (pérdida de uno o más electrones) de otras moléculas, generalmente sustratos biológicos como lípidos, proteínas ó ácidos nucléicos. La oxidación de tales sustratos podrá ser iniciada por dos tipos de especies reactivas: los radicales libres, y aquellas especies que sin ser radicales libres, son suficientemente reactivas para inducir la oxidación de sustratos como los mencionados.

Pero ¿que es un radical libre? Desde un punto de vista químico, un radical libre es cualesquier especie (átomo, molécula o ión) que contenga a lo menos un electrón desapareado en su orbital más externo, y que sea a su vez capaz de existir en forma independiente (de ahí el término libre).

Resultado de imagen para estres oxidativoResultado de imagen para estres oxidativo
Resultado de imagen para estres oxidativo
Imagen relacionada


Antioxidantes exogenos:



vitamina C, vitamina E, Licopeno, caroteno, flavonoides.

Licopeno: es una sustancia natural química que causa la pigmentación roja en las frutas y verduras.
Favorece el control de la hipertensión. disminución de falla renal, disminución de eatosis hepática etc.






Resultado de imagen para carotenoCaroteno: es un pigmento amarillo, anaranjado que se encuentra en ciertas células vegetales y da su color a la zanahoria.

Algunas de sus funciones principales: protección de cáncer de piel, quemaduras solares, embarazo y cáncer de mama.





Resultado de imagen para flavonoidesFlavonoides:

Los flavonoides son sustancias antioxidantes que se encuentran en algunos alimentos y bebidas, los cuales ayudan a tratar la hipercolesterolemia, de forma natural y efectiva, además de otras enfermedades, y prevenirlas.



Resultado de imagen para que tu alimento sea tu medicina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario