Las proteínas son constituyentes esenciales de todos los organismos. La mayoría de las tareas que realizan las células requieren proteínas. La diversidad de funciones que pueden realizar es asombrosa. Par ejemplo, en los animales, las proteínas son los componentes estructurales principales del músculo, el tejido conjuntivo, las plumas, las uñas y el pelo. Además de servir como materiales estructurales en todos las seres vivos, las proteínas participan en funciones tan diversas como la regulación metabólica, el transporte, la defensa y la catálisis. La diversidad funcional que exhiben esta clase de biomoléculas está relacionada directamente can las pasibilidades de combinación de las unidades monoméricas, los 20 aminoácidos.
Da click para ver más detalladamente. |
Aminoácidos:
Cada proteína está formada por bloques de construcción denominados aminoácidos. Los aminoácidos son moléculas anfóteras; es decir, pueden actuar como ácido o como base. Los aminoácidos poseen varias funciones biológicas importantes, además de su función primaria como componentes las proteínas.
Esenciales: Los consumimos a través de los alimentos. Fenilalanina, isoleucina, lisina, metionina, treonina, triptófano, valina, arginina e histidina
No esenciales: Los que produce nuestro organismo. ácido aspartico, ácido glutamico, alanina, asparagina, cisteina, glicina, glutamina, prolina, serina y tirosina.
Estructuras de las proteínas
Características de las proteínas.
Las proteinas se clasifican por su contenido de aminoácidos. De alto, medio y bajo valor biológico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario